Poema a la independencia de México...con sangre y dolor...

Cada año escribo un poema
para celebrar tu independencia,
pero sigue esa barbaridad
que acaba con mi paciencia
y pienso...¿que vais a celebrar?
prisioneros de la violencia...

Me duele el alma, me duele
me duele a no poder mas
que vuestra sangre derramen
con tanta impunidad...

Gachupina es mi sangre
de aquellos que os masacraron
y sigue esa masacre
a mano de otros hermanos.




Pero cerremos los ojos
y abramos el corazón
a esos gritos gloriosos
que nacen del corazón...

Viva mi México amado
que viva para olvidar
la sangre que derramaron
por tener su libertad...

Aquí puenden leer mi poema de este año 2016, pulse aquí.
En este enlace se puede leer el poema ampliado y corregido. del año 2014, pulse aquí.
Les recomiendo este otro poema de 2012, Canto de justicia y libertad, pulse aquí.
Y este, Canto de esperanza para México, pulse aquí.

6 comentarios:

Ame dijo...

Gachupín?

Cierto que como está en la actualidad el país no hay mucho que celebrar, más porque quienes lucharon por la independencia dieron su vida en ello y ahora la sangre que se derrama es por luchas de poder y plazas, lamentable y aún así seguimos diciendo Viva México!!! y seguimos celebrando cuando el mayor tiempo del año solo nos refugiamos en nuestros hogares.

Por el cambio, por la paz, por la tranquilidad, por la seguridad de caminar tranquilos por la calle.

Bonito tu poema Ángel, un beso

Conchis Reyes dijo...

Mi vida la vida misma es un luchar dia a dia...como muchos a pesar de todo amamos nuestro Pais...Gracias amor por este poema y se que llevas a mi Mèxico en la piel..

Ángel Reyes Burgos dijo...

Crayolita, no solo llevo a México en la piel,a ti te llevo en la piel y en el alma. Gracias amor y felices fiestas patrias. Te amo.

Ángel Reyes Burgos dijo...

Muchas gracias ame por tu comentario y eso de Gachupin, es el apelativo que se le daba en la época de la revolución a los españoles, quizás en forma despectiva...
En España en la zona de castilla se le dice Gachupin al señorito...
Un beso y muy feliz día.

Unknown dijo...

Mil gracias por solidarizarte con mi país, sentidas palabras que le dan un halo de esperanza al saber que no estamos soloes. Un abrazo fraterno!!

Ángel Reyes Burgos dijo...

Gracias a ti Erandy por tus amables y sentidas palabras y gracias a este medio de comunicación que nos permite a miles de kilómetros celebrar los sentimientos humanos.
Otro abrazo para ti y muy feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...