Pensamientos, Mateo Alemán


Mateo Alemán, Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.

San Mateo, No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza.

Proverbio Alemán, Perdonar no es olvidar, y en el perdón sin olvido sobran palabras y falta corazón.
La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la casa propia, sino sólo sobre la ajena.

Nicole R. Mateo R., De Que te vale ser lindo por fuera y feo por dentro lo de afuera solo es apariencia y en cambio para la fealdad interior no existe ningún tipo de cirugía.

Nicole R. Mateo R., Ser pobre no es solo no tener dinero y bienes materiales ser pobre es no tener sentimientos ni corazón si un hacha pierde su filo hay que golpearlo con mas fuerza, el éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada

Johann Wolfgang Von Goethe, El alemán posee libertad de opinión, por eso no advierte cuando le faltan la libertad de gusto y la de espíritu.

Arthur Schopenhauer, Los republicanos desean que el Reich alemán tenga una sola testa coronada, igual que Nerón deseaba que la humanidad tuviese una sola cabeza: para poder decapitarla de un solo tajo.

Peter Alexander Ustinov, Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema.

Paulo Bascuñan, Bendito el dia q llegaste a mi vida para llenarla de felicidad y amor, gracias por ser un gigante entre pequeños y gracias por ser fuerte en los momentos en que te sentias mal...nadie te va a amar com...

Mateo Alemán y de Enero (Sevilla, septiembre de 1547 - México, 1614 ) fue un escritor español del Siglo de Oro conocido fundamentalmente por la novela picaresca Guzmán de Alfarache, publicada en dos partes, en 1599 y 1604, que estableció y consolidó los rasgos característicos de dicho género. Para saber mas pulse aquí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...