Los verdaderos poetas aparecen...

No conoceré el gusano ni la tierra.

Sobre mi calavera
mis cenizas irán directamente
al cielo, así lo espero.

Dejaré sólo mis vestidos
en mis cuadros
y en mis pobres libros.

Mi corazón siempre asustado...
no habrá ninguna ceremonia
sino música  y un minúsculo diamante
en el bolsillo, para que no se queme todo.

Mientras yo partiré vestido de payaso,
desbaratado pelele después del fuego
pero tomando un vaso de vino Con Michele.
Los verdaderos poetas aparecen.

Sin que nadie se dé cuenta,
no tienen nada en la cabeza
escriben versos en el aire
quieren a todos tiernamente
sin que nadie los quiera...

Son los únicos que lloran
cuando afuera llueve
y sin que nadie se dé cuenta
Desaparecen...

Ignacio Padilla

Poeta Mexicano, descanse en paz.






















Realizó sus estudios de preparatoria en el Centro Universitario México, y posteriormente se licenció en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestro en Literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y doctor en Literatura española e hispanoamericana en Salamanca. Falleció el día 21 de agosto de 2016. Como consecuencia de una complicación después de un accidente de coche. Para saber más pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...