Yo me moriré, y la noche ...

Yo me moriré, y la noche 
triste, serena y callada, 
dormirá el mundo a los rayos 
de su luna solitaria.

Mi cuerpo estará amarillo, 
y por la abierta ventana 
entrará una brisa fresca 
preguntando por mi alma.

No sé si habrá  quien solloce 
cerca de mi negra caja, 
o quien me dé un largo beso 
entre caricias y lágrimas.
 
Pero habrá estrellas y flores 
y suspiros y fragancias, 
y amor en las avenidas 
a la sombra de las ramas.

Y sonará ese piano 
como en esta noche plácida, 
y no tendrá quien lo escuche 
sollozando en la ventana.

Juan Ramón Jimenes, escribió cientos de poemas pero su obra más celebrada es Platero y yo,  Una hermosa narración lírica...Para saber más, pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...