Tus cabellos y Gianina, sonetos

Tus cabellos

Me encanta tu cabello y me subleva,
pues de sólo mirarle su delicia
quisiera regalarle una caricia...
Y acariciar también a quien lo lleva.

Me arroba tu cabello donde abreva
la sublime ilusión que me desquicia:
besarte tu cabello y sin malicia
besar feliz también a quien lo lleva.

¡Me encanta tu cabello! ¡Me fascina
tu cabellera lúcida y divina,
como me encanta igual la que la lleva!

Sólo puedo escribirle una poesía
al cabello sensual que te atavía,
¡Y a la mujer hermosa que lo lleva!
Gianina

Por escuchar tu voz es mi osadía:
tu voz cual dulce nota cantarina.
¿Cómo decirte cuánto me fascina?
¿Qué hacer por escuchar tu melodía?

Por tu faz que coqueta se atavía
con la rara belleza femenina:
¿Cómo decirte que eres tan divina?
¿Qué hacer porque tu boca me sonría?

¡Por tu forma sensual que engolosina
y por llevar la gracia y simpatía
del rítmico aletear de golondrina!

¡Por eso... por tu suave anatomía
y tus formas simpáticas, Gianina,
por eso me arrancaste una poesía!





















Durante los años sesenta y setenta cayó en un relativo descuido, si exceptuamos algunos nombres de poetas andaluces como Antonio Carvajal o Jenaro Talens y los nombres de José García Nieto, Juan Antonio Villacañas y Carlos Murciano, pero poetas posteriores a los novísimos, como Álvaro Tato (y algunos de éstos, como Luis Alberto de Cuenca o Juan Van-Halen), han retomado su uso, con un fervor no exento de ironía...Para saber mas pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...