Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Reflexión sobre las fiestas patrias, México

Yo no sé si muchos mexicanos conocen su verdadera historia o es un mal general de todos los países que que sus integrantes solo conocen lo que le enseñaron en el colegio que está muy lejos de ser la verdad, pues depende del gobierno de turno que te quiera influenciar en un sentido u otro dependiendo de sus políticas y necesidades.

Recuerdo lo que yo estudie y que tan diferente es de la realidad de la historia de España, admiraba a nuestros reyes conquistadores que tantas muertes produjeron por donde pasaban. Sobre todo en esa conquista mexicana que tantas muertes produjo entre los nativos y los conquistadores de los que se quisieran emancipar.

El caso de México no es único, hay muchos países que en su lucha por la independencia entregan su vida y cuando esta se consigue, se las tienen que ver con unos nuevos amos que nada tienen que envidiar a la maldad de los que los tenían sometidos...Hay muchos ejemplos en sudamerica de esos liberadores que sometieron después a su pueblo y aún así, se les sigue teniendo por héroes, fruto de una enseñanza dirigida por el gobierno de turno... 

Con esto no quiero decir que cada pueblo no luche por liberarse de opresores que lo habían liberado de otros opresores, solo quiero decir que hay que valorar en su justa medida a los liberadores y sus futuros actos...Me llegan a la mente muchos países que fueron liberados por supuestos héroes que lo sometieron casi a otro tipo de esclavitud como sucedió con Cuba y mucho mas cerca aquí e España donde después de ganar Franco la Guerra civil, se convirtió en un dictador que te decía que leer o que pensar...

México no se ha liberado aún de tanta violencia con la que obtuvieron su libertad, no solo por la incompetencia de la mayoría de los políticos de turno, la gran corrupción que han tenido a lo largo de su historia y ese veneno que se introdujo en la sociedad de la mano de los narcos, que es el soporte principal de la corrupción. 

Estamos asistiendo desde hace unos años a la muerte de Venezuela que también ensalzan las virtudes de Bolívar, pero solo hay que leer con detenimiento la historia de ese libertador, para comprender que los libertadores, no siempre liberan y es cambiar un genocida por otro. Después de años de cierta tranquilidad de libertad política en Venezuela, tuvieron la mala suerte de que llegara Chavez y comenzó su declive hasta el punto de cambiar el nombre de la nación por el de república Bolivariana de Venezuela y llevar al país a la ruina para que el dictador Maduro le de la puntilla definitiva...

Creo que las celebraciones de independencia, hay que mirarlas de una forma poética y es por eso que la celebramos y yo celebro también este año su independencia igual que celebro la victoria contra los moros, pero convendría que cuando celebramos un acontecimiento tan importante, lo hicieramos con conocimiento de causa y no olvidar el trasfondo de la realidad histórica para no volver a cometer los mismos errores.Que tengas unas felices fiestas Patrias.

No hay comentarios :