¿Que no hay Dios? qué blasfemia , Rubén Darío, rimas

¿Que por qué así? No es muy dulce 
la palabra, lo confieso. 
Mas, de esa extraña amargura 
la explicación está en esto: 
después de llorar mis lágrimas 
ásperas como el ajenjo, 
me alborotó el corazón 
la tempestad de mis nervios.

Siguió la risa al gemido, 
y a la iracundia el bostezo, 
y a la palabra el insulto, 
y a la mirada el incendio; 
por la puerta de la boca 
lanzó su llama el cerebro, 
y en aquella noche oscura, 
y en aquel fondo tan negro, 
con la tempestad del alma 
relampagueó el pensamiento, 
y les salieron espinas 
a las flores de mis versos.
¿Que no hay alma? ¡Insensatos! 
Yo la he visto: es de luz... 
Se asoma a tus pupilas 
cuando me miras tú.
¿Que no hay cielo? Mentira 
¿Queréis verle? Aquí está. 
Muestra, niña gentil, 
ese rostro sin par, 
y que de oro lo bañe 
el sol primaveral.

¿Que no hay Dios? qué blasfemia 
Yo he contemplado a Dios... 
En aquel casto y puro 
primer beso de amor, 
cuando de nuestras almas 
las nupcias consagró.
¿Que no hay infierno? Sí, hay... 
Cállate, corazón, 
que esto bien por desgracia, 
lo sabemos tú y yo.























La niñez de Rubén Darío transcurrió en la ciudad de León, criado por sus tíos abuelos Félix y Bernarda, a quienes consideró en su infancia sus verdaderos padres...para saber mas pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...