Contemplándote, amor


No quiero interrumpir este momento en que te encuentro absorta en la penumbra, estás tan hermosa que no puedo hablarte por miedo a que solo seas un espejismo y te desvanezcas ante mi mirada. Me quedo en un rincón a mirarte y fantaseo con la idea de pasear mis manos por tu piel y que mis labios nazcan en tus labios como tantos días y noches han nacido y mi corazón recordándolo se acelera...

En mi cabeza nacen poesías que no puedo retener para escribirte, porque la visión es tan hermosa que supera cualquier verso que haya imaginado. Sigo contemplándote en silencio y si alguna vez imagine un paraíso, no me cabe duda que tiene que ser algo así donde todo el escenario lo ocupe tu cuerpo...

En este momento solo soy un espectador de la belleza, ¿pero como voy a prolongar más la contemplación de tan magno decorado sin ser parte y participe?. Mis pies se mueven solo y se deslizan como si yo no pesara. De pronto estoy ante ti, no me oyes llegar, no me intuyes, te tomo de la barbilla y giro tu cabeza para que tus labios vivan mis labios y aún con los ojos cerrados, tus suspiros son como los aleteos de Dios cuando le insufló por primera vez la vida al barro del que nos hizo.


A Dafne, Garcilaso de la Vega

A Dafne ya los brazos le crecían
y en luengos ramos vueltos se mostraban,
en verdes hojas vi que se tornaban
los cabellos que al oro oscurecían.

De áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros, que aún bullendo estaban;
los blancos pies en tierra se hincaban
y en torcidas raíces se volvían.

Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol que con lágrimas regaba.

Oh miserable estado, oh mal tamaño
que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón por que lloraba.

En este soneto, Garcilaso relata como a su amada le salen brazos para convertirse en árbol...Garcilaso de la Vega, (Toledo, entre 1498, quizá algunos años antes a partir de 1491 y 1503 Niza, Ducado de Saboya, 14 de octubre de 1536), más conocido como Garcilaso de la Vega, fue un poeta y militar español del Siglo de Oro. Para saber más pulse aquí.

Los espinos. Como quien espera el alba,

Verdor nuevo los espinos
tienen ya por la colina,
toda de púrpura y nieve
en el aire estremecida.

Cuántos cielos florecidos
les has visto; aunque a la cita
ellos serán siempre fieles,
tú no lo serás un día.

Antes que la sombra caiga,
aprende cómo es la dicha
ante los espinos blancos
y rojos en flor. Vé. Mira.

Luis Cernuda Bidou o Bidón (Sevilla, 21 de septiembre de 1902. Ciudad de México, 5 de noviembre de 1963) fue un destacado poeta y crítico literario español, miembro de la llamada Generación del 27. Para saber más pulse aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...