Que haría y que no en otra vida...

No estoy de acuerdo con esa frase tan promulgada de: Si volviera a nacer haría las mismas cosas y cometería los mismos errores...si nos quedara algo de recuerdo de nuestra vida actual, al renacer tendríamos que utilizar esos recuerdos para ser mejores y llevar una vida más plena y más humana...

Yo quisiera recordarlo todo para no ser tan presuntuoso, quitarme para relacionarme con los demás, la careta que me cubre para ocultar mis miedos a base de sonrisas, dejar de tener envidia a esas personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás, pero no a los que tienen suficiente dinero para suplir esas ayudas a golpe de talonario para ganarse los favores y la estima de la gente...

Quiero oir menos veces el que soy inteligente para no sentir lo equivocado que estoy cuando esa inteligencia, no me ha servido para conquistar la vida y a mi mismo. Quisiera renacer para reparar todos los errores cometidos y no sentirme tan culpable...

Quiero vivir de nuevo y con lo aprendido en esta vida, ser más honesto, menos critico con las actuaciones de los demás que me llevan a juzgarlos cuando yo mismo estoy cargado de defectos. Ser más transparente, sin miedo a lo que los demás opinen si mis actos van a ser honorables... 

Intentaría hacer un mundo mejor más con echos que con palabras y llevaría a la practica de mi vida diaria, todas esas reflexiones y poema que he escrito en este blog que se han quedado solo en buenas intenciones.

Envidio también a esas personas que son realmente fuertes, porque inválidos y con falta de miembros, son capaces de llevar una vida plena y satisfactoria mientras yo, por algún contratiempo o enfermedad, estoy deseando que llegue el fín y todo se acabe...Me gustaría ser menos cobarde...

Entonces: ¿Que haría en otra vida?, si pudiera recordar lo que hice en esta, viviría con todos mis sentidos puesto en no hacer lo que he echo en esta...

Ángel Reyes Burgos

Los libros y mi vida, poema.

Un libro es donde me oculto
a los ojos de la gente,
para vivir de mis sueños
para cultivar mi mente,
para expresar lo que siento,
vivir cosas diferentes,
y volcar desde mis versos
los sentimientos presentes.

Vivo mil y una aventura,
unas realidad o inventadas,
y escribiendo mi amargura
se marcha en la madrugada
cuando solo en la penumbra
escribo mis letras amadas...
Mis letras se escriben solas
porque están llenas de aliento
que desde el fondo del alma
me llena de fundamento
para compartir en la vida
alegrías o sufrimientos...

Yo no escribo para mí,
escribo por esa pasión,
sabiendo puedo hacer feliz
hasta el fondo del corazón,
a multitud de personas
que me leen con ilusión.


















Canción al hijo primero.

Hijo de la tierra, 
te arrojó el Jardín. 
Aunque veas sombras 
no quieras lucir.

Tu madre era bella, 
la secan los vientos. 
Tu madre era tierna, 
se quema en el yermo.

Tu madre mordía 
la flor del manzano, 
cuando el hombre puso 
tu vida en su mano.

Tu madre sembraba 
contigo el centeno, 
cuando tú bebías 
la leche en su cuenco.

Hijo de la ira 
de Dios implacable. 
No podrá salvarte 
del odio tu madre.

No duermas, vigila. 
No duermas, despierta. 
Te amenaza fría 
la heredad desierta.

Te persiguen ojos 
sin dulce descanso. 
Te aborrece eterna 
del Creador la mano.

Las gacelas corren: 
correrás tú más. 
Los leones saltan: 
tú debes saltar.

Los arroyos huyen: 
tú tienes que huir. 
Aunque yo lo quiera, 
¡no puedes dormir!

No duermas, escucha. 
No duermas, acecha. 
Silbarán las aves 
sobre ramas ebrias

para hacerte leve 
esta oscura tierra. 
Escúchame, hijo: 
no duermas, no duermas...

Por todos los siglos, 
¡no duermas, 
no duermas!
































Carmen Conde Abellán (Cartagena, 15 de agosto de 1907-Madrid, 8 de enero de 1996), fue una narradora, poetisa, ensayista y maestra española, considerada una de las voces más significativas de la generación poética del 27. Fue la primera académica de número de la Real Academia Española, pronunciando su discurso de entrada en 1979. En 1931 fundó, junto con Antonio Oliver Belmás, la primera Universidad Popular de Cartagena...Para saber más pulse aquí.

El origen de las religiones...

El hombre empezó a tener conciencia de que podía haber una vida después de esta vida ya en el paleolítico, se sabe por su comportamiento en los enterramientos que en esa época empezaban a hacer, con lo que apuntaba su sentimiento de transcendencia de que había algo más después de la muerte…Con ese nuevo aspecto del hombre, aumenta su sociabilidad y a preguntarse qué hay después de su propia muerte y sin tener una respuesta, surgió el concepto de la existencia de un ser superior…la religión estaba servida…

Por mucho que las religiones hayan afectado de forma tan negativa en la sociedad porque sus actos se alejan mucho de sus predicamentos, hay un denominador común en todas que ha sido en muchos aspectos beneficiosa. Todas hablan de humildad, generosidad y otros valores necesarios para que una sociedad evolucione y se relacionen los individuos con solidaridad.

La experiencia religiosa se relaciona con cambios en la estructura del cerebro, y neuroquímicos, que llevan a la aparición de la autoconciencia, el lenguaje... cambios que permiten procesos cognitivos complejos; no son para una función específica". O sea que la religión bien podría ser, como dice Carbonell, un efecto secundario de la inteligencia.

Según algunos científicos, la religión esta creada de forma inconsciente por la mente del hombre. Necesitaba llenar ese vació por su sentimiento de inferioridad y en busca de un ser supremo todopoderoso encuentra el apoyo que necesita y surge la figura de dios.

Hasta ahora no había leído los pensamientos de Nietzsche sobre Dios, pero no necesito de la religión desde el momento que entendí, que mi felicidad y seguridad depende solo de mi mismo. Mi comportamiento no está determinado por lo que me ha enseñado la religión de ese ser que me va a premiar si soy bueno, me sentiría muy egoísta si así fuera…

La religión es diferente para cada uno de nosotros, sin importar a cual pertenezcas, aunque lea mucho sobre este tema, la ciencia no puede explicar la religión, y la realidad es que el hombre se tambalea ante las creencias religiosas por las barbaridades que en nombre de esas religiones se cometen…

Como no tambalearse ante esas noticias de tantos religioso pederasta y sobre todo la última noticia que he visto de 800 cadáveres de niños pequeños en un orfanato de Irlanda regido por monjas…niños desde semanas hasta tres meses. Si pinchan aquí pueden leer la noticia…

Creo que la religión nace del sentimiento de temor y esperanza, aunque no estoy de acuerdo con Voltaire, que decía que la religión era un invento de los curas para explotar a la humanidad, pues el concepto de Dios y religión lleva miles de años entre nosotros aunque tan nefastamente, pues en el periodo de más apogeo de nuestra religión, la humanidad quedó estancada, sobre todo desde la edad media hasta nuestros días cuando era dominante.

Ampliando lo que dije más arriba, si una persona necesita saber que va a tener una recompensa como la salvación y la promesa del paraíso, no es necesariamente buena, actúa por interés propio, prefiero ser ateo y actuar bien como mi propia conciencia me dicta… 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...