Que no te engañen en tus compras de MEDIA MARKT, Es importante que lea este enlace pulsando aquí. La pc compaq de HP que compré solo hace un año, ya está en la basura.

lunes, 23 de octubre de 2017

Inocencia...

Que dulzura hay en tu rostro,
cuanta inocencia vertida
con ese mirar de tus ojos
dejas a mi alma rendida.

Cuando te miro me duele
la dureza de esta vida
que no quiero que te alcance
y que nunca salgas herida.

¿Porque no se para el tiempo?
antes de hacerte mayor,
y sepas lo que es el silencio
entre llantos de dolor.

Pero yo hoy a ti te prometo
guardarte dentro de mi alma
justo así como estoy viendo
que es como yo te soñaba.

No crezcas preciosa niña
que en esta vida de abrojos
yo quiero ver esa ternura
reflejándose en tus ojos.

Ángel Reyes Burgos

Indolencia, Alfonsina Storni

A pesar de mí misma te amo; eres tan vano
como hermoso, y me dice, vigilante, el orgullo.
¿Para esto elegías? Gusto bajo es el tuyo;
no te vendas a nada, ni a un perfil de romano.

Y me dicta el deseo, tenebroso y pagano,
de abrirte un ancho tajo por donde tu murmullo
vital fuera colado. Sólo muerto mi arrullo
más dulce te envolviera, buscando boca y mano.

¿Salomé rediviva? Son más pobres mis gestos.
Ya para cosas trágicas malos tiempos son éstos.
Yo soy la que incompleta vive siempre su vida.

Pues no pierde su línea por una fiesta griega
y al acaso indeciso, ondulante, se pliega
con los ojos lejanos y el alma distraída.




Storni ejerció como maestra en diferentes centros educativos, y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista y, según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica...Para saber más pulse aquí.

La tristeza de una dictadura, Corea del Norte

Hay una profunda tristeza en los rostros de todas las personas de Corea del Norte, es una de las cosas que más me impactaron siempre que he visto videos de esa población de zombis, que incluso cuando aplauden en publico a su lider, no pueden ocultar en sus rostros esa amargura permanente que tienen.

Yo me crié en otra dictadura, la de Franco, pero no recuerdo cosas malas de esa época, quizás porque nací en un internado y todo me parecía muy normal y aunque viviera en una dictadura yo no era muy consciente de ello, pero lo que si se, es que no recuerdo en mi infancia y mi juventud el ver a personas tan inmensamente triste.

Los videos de Corea del Norte no dejan de asombrarme, están tan adoctrinados desde pequeño que han llegado a sentir como una verdad absoluta que el líder supremo es lo mejor del mundo. Todo el aparato del partido va dirigido a mantener en la población esta visión del que según ellos es el padre de todos...

Hacen cosas tan absurdas como poner en una vitrina la silla donde se sentó el líder en una visita a un colegio o una fabrica, tapar para proteger una colcha que tocó el líder en un dormitorio, todo lo que veo de ese país es kafkiano hasta el punto de que me parece una gran broma.

A veces pienso que es un país de cobardes, porque me cuesta entender, que en un ejercito de un millón de hombres en activo,  no se levanten contra ese despreciable hombrecillo Kim Jong-un, del que hice algunas reflexiones en este blog y al que yo le doy el apelativo de albondiguilla...Desprecio la dictadura venezolana de Maduro, pero por encima de todas las dictaduras, desprecio a esta de Corea del Norte y a su líder.

Invariablemente, cuando veo videos sobre Corea del Norte, empiezo y termino llorando de dolor y de impotencia, al ver a todo un pueblo sometido por este despreciable hombrecillo y desprecio a todos esos que mantienen viva la dictadura con métodos y terror propio de la kgb en sus días mas oscuros...

El despreciable de Maduro, ha tomado ejemplo de la dictadura de Corea del Norte y se propone instaurarla en Venezuela y seria una pena que lo consiguiera, pues yo por afinidad a ellos por lo que nos une en la historia, sentiria un dolor muy especial.

El mundo no puede permanecer impasible ante estos gobiernos que trata a sus semejantes como si fueran animales exentos de sentimientos, un hombre no puede ser el dueño y señor de cada uno de los integrantes de una Nación donde todos los recursos están en manos de un perverso hombrecillo que tiene de rodillas a cada habitante de su pueblo.

Una de las cosas que mas me ha dolido de Corea del Norte, es que por la calle no se ven personas con minusvalías, cojos, ciegos o  personas con síndrome de down o cualquier otra deficiencia física porque el gobierno considera a esas personas como aberraciones del régimen y las deportan a islas donde las dejan simplemente morir...No puede haber una aberración más grande que esa...No tenemos excusas los demás integrantes de este planeta para seguir con los brazos cruzados ante tantas barbaridades que cometen estos genocidas...O se nos ha olvidado ya Hitler que con su doctrina acabó con media Europa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...