Que no te engañen en tus compras de MEDIA MARKT, Es importante que lea este enlace pulsando aquí. La pc compaq de HP que compré solo hace un año, ya está en la basura.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Despertemos los deseos...poema de amor

Vamos a tomar una copa
y con cada trago,
yo sorberé de tu boca
el vino amargo...

Beberemos sentimientos
con cada gota
y yo veré sobre tu rostro
las amapolas.

Que cuando bebo contigo
todas mis ansias
se me escapan del cuerpo
en las madrugadas.
Se volverá puro fuego
cada gota tomada
si de tus labios la bebo
y sonríes extasiada...

Tu no apures de tu copa
déjame que yo te de
la esencia de mi alma loca
que te haga enloquecer.

Después te abrazaré despacio
y entre caricias nocturnas
te elevare al espacio
hasta tocar nuestra luna...
















Tomemos una copa crayolita

Metamorfosis catalana...

No consigo comprender como los independentistas catalanes acusan a España de no respetar la democracia, cuando a pesar de las mentiras de unos dirigentes encarcelados, la falta de respeto por la constitución y su demostrada incompetencia para convivir con el resto del país, se autodenominan demócratas...

Las metamorfosis antinaturales solo pueden llevar a engendros que reflejo como muestra en esta ilustración de la Divina Comedia...A un país y a la sociedad en general, hay que marcarles unos parámetros de convivencia que hay que respetar, esos parámetros se establecen en la constitución y las leyes que todos los que aspiran a cargos públicos principalmente tienen que acatar, si eso se intenta cambiar operando sobre un estercolero, forzosamente el enfermo se transmutara...

Si una comunidad está enferma según su presidente y sus acólitos, hay que curarla con todas esas herramientas que hay para curarlas como la cámara, el senado, el parlamento, etc. pero en un entorno de asepsia no corrompido por nacionalismos, sobre todo cuando se emprenden operaciones que pueden matar al paciente...

Los independentista nos acusan de falta de democracia y a mi me hace pensar mucho lo incongruente de este asunto cuando ahora, esos delincuente que no respetan nada, España les permite presentarse a unas elecciones incluso desde la cárcel, no lo entiendo porque es seguir manteniendo dentro del Estado los gérmenes que seguirán evolucionando para convertirse en esos arácnidos que pueden terminar por devorarnos...Están cambiando sus declaraciones como la de Carme Forcadell solo para librarse de la cárcel, pero no nos engañemos, las arañas siempre serán arañas...

Comprendo como tú que nadie es de nadie...

Comprendo como tú que nadie es de nadie
que somos como aves que surcan el cielo
que nos extrañamos sin avisarnos
y nos olvidamos que llegó el invierno...
 
Que no nos mentimos ni nos engañamos
solo transitamos el néctar del verso
con mi tinta roja como mi santuario
y carmín tu sangre como mi tormento.
 
Si me crucificas con melancolía
en letras que llegan a rozar mi vida
sin vivir borrando pasiones prohibidas
se pierde la calma cuando me musitas.
Faros encendidos marcarán mi ruta
y serás mi sombra donde se trasmutan
en cuerpo de amantes filigrana pura
entre los destellos mi sutil figura.
 
Regarás mis campos con tus humedades
de las libertades que nos dan los días
donde las pasiones son sin despedidas
viviendo amores fuera de rutinas.
 
Alunados cuerpos migajas de cielos
sobre nuestros labios jugosos de besos
estallan estrellas fuera del desvelo
que tú me provocas amándome en versos.

by Lilian Viacava Dama de la Poesía

Berta. Sus dos bodas.


Las amigas le llamaban la bomba y es que ella era una verdadera bomba, una guitarra española con generosos bustos y muslos, como gustaban a los hombres de aquella época y todas las épocas en que a los hombres le gustaban de verdad las deliciosas mujeres…

A veces en el internado, las demás amigas sentían celos si ella estaba con otra del grupo sin ser invitadas y eso en la actualidad no había cambiado cercana ya a sus cincuenta años. También la más apasionada de todas sin importarle la carne o el pescado, disfrutaba tanto con hombres como con sus amigas, ninguna de ellas tuvo jamás relaciones sexuales con otras mujeres, eso lo reservaban únicamente para el grupo después de tomar el té.

Por su gran apetito sexual, ella no quería casarse con un hombre mayor, aunque sabía que no le duraría mucho ese semental heredero de la familia Osborne, deseaba exprimirlo hasta el último día que cantara la Traviata con el en la cama.
Se sentía enamorada cuando se casó con Bertín, un mozo alto y atlético y curtido por el sol de Andalucía. Su padre por enfermedad, legó a su hijo en vida la mitad de sus posesiones, mataderos, una flota de camiones y grandes supermercados y centros comerciales repartidos por varios países.

Berta era muy celosa y sanguínea y no podía ver como su recién estrenado marido, seguía coqueteando con todas las que se ponían a tiro y se las tiraba…consiguió fotografías comprometedoras de el para chantajearlo pidiéndole el divorcio pero él no lo aceptaba, era la única dama que quería hacer las cosas legalmente…

Como venganza, Berta se lió con su profesor de tenis que le enseñaba los toques del derecho y del revés y eso le encantaba. Le comentó a Lucrecia lo de la petición de divorcio a su marido y ella contesto…nooo, vete de aquí y resuélvelo cuanto antes.

En una de las fincas donde criaban vacas, había una gran zanja abierta con animales dentro en cal viva, muertos por la epidemia del mal de las vacas locas Bertín estaba mirando y lamentando ese espectáculo, ensimismado en sus pensamientos, no prestó atención al todo terreno de Berta que se acerco y lo echó dentro de la zanja, tomó una manguera con un rociador de productos tóxicos y lo vertió sobre el, en dos minutos Bertín moría con los ojos quemándole y mirando a Berta como si hubiera visto un fantasma…por un camino secundario que deba a la finca, su profesor de tenis miraba.
Tomó con la carretilla basculante una gran cantidad de cal y el hombre desapareció por motivos de viaje inesperado permanentemente.

La Interpol aún lo está buscando, ella declaró que su marido había salido de viaje sin decirle donde y su coche jamás había aparecido…

Su profesor de tenis no sabía donde se metía cuando intentó chantajear a Berta por que la vio empujar con su coche al marido en la zanja y sabia donde estaba el, podía decírselo a la policía y se quedaría para siempre en la cárcel.

Quedó con él un domingo a las tres de la tarde para darle el dinero del chantaje…fue a las dos de la tarde que solo estaba el encargado en los corrales de los cerdos donde hay al lado un procesador de carne con una tolva y un triturador y le dio libre toda la tarde.
Cuando llegó su chantajista, le pregunto, ¿tienes el dinero? Y ella sin decir palabra, abrió su cartera supuesta-mente  para dárselo y sacó una pistola y le disparó directamente a la cabeza, lo izó con la carretilla elevadora hasta la boca de la trituradora y la puso en marcha, cuando salió por la otra parte convertido en carne de hamburguesas, se la echó a los cerdos y disfrutó un rato mirando como comían…solo pensó, ¡Maldito cabrón, me has dejado con la entrepierna en cuarentena¡ sonrió por su propia ocurrencia.

Berta no era mujer de cuarentenas prolongadas y esa misma noche llamó a la casa de Rosario, al amanecer había olvidado a su apuesto marido y a su profesor de tenis…

Álvaro era propietario de fábricas de quesos en Burgos, la leche procedía de su propio ganado, vacas y ovejas que se criaban en dos fincas de su propiedad en la sierra. No tenía familia pero si una afección coronaria grave que le obligaba a llevar marca-pasos, a sus setenta y ocho años. Conocía a Berta hacia ocho meses y desde entonces quería cambiar los quesos por la carne fresca de la muchacha. Cuando ella se quedó viuda le hablo claro…

Berta, soy un hombre mayor, ya me ves y además muy enfermo, quiero terminar mis días contigo y como no tengo descendientes, te lo dejaré todo a cambio de que te cases conmigo. Voy a durar poco y necesito terminar mis días acompañado…no te pido que me quieras, solo necesito tu compañía…eso le decía mientras pensaba en Berta la primera noche de boda en su cama ordeñándola con su desdentada boca…ella dijo que si quiero…a su pequeña fortuna.

Fue el marido que menos duró, apenas unos minutos, no se fiaba de las intenciones del viejo y contrató al fantasma que le hacia los trabajos sucios a Lucrecia.
El liquidador, se apostó en un lateral de la iglesia al lado de una columna a salvo de miradas y cuando el viejo dijo si quiero y se dieron un beso, acciono un disparador de microondas de su bolsillo dirigido hacia Álvaro, echándose las manos al pecho con muestra de dolor, cayó fulminado al suelo…el veredicto fue fallo del marca pasos y la compañía fabricante los sustituyó todos del mercado. Aparte de la fortuna del viejo, cobró del seguro 750.000 euros…

Las damas tenían suficiente dinero para tomarse unas largas vacaciones y dedicarse a tomar el té.

El éxito de la operación de estas damas se debía a Lucrecia, jamás sustituyeron o cambiaron  a los directores de las diferentes sucursales o casas matrices de las empresas. El presidente del consejo de administración y altos ejecutivos seguían en sus puestos, de esa forma se evitaban problemas con esos tiburones y ellas se limitaban a cobrar cada año las pequeñas fortunas que sus diferentes empresas generaban…

El jefe de la brigada criminal, contemplaba el expediente de Lucrecia y cuatro damas asociadas a ella, había pasado diez años desde que por primera vez abrió ese expediente sin ningún resultado, estaba por decidir que todas esas muertes relacionadas con ellas, quizás fueran de verdad fortuitas, pero su sexto sentido le decía que era muy improbable eso...Decidió ir al siguiente día a visitar a todas las damas...De mi novela Las damas y el té de las cinco. Para leer más pulse aquí.

Duélete de esa puente y El Escorial, sonetos de Góngora

Duélete de esa puente

Duélete de esa puente, Manzanares; 
Mira que dice por ahí la gente 
Que no eres río para media puente, 
Y que ella es puente para muchos mares.

Hoy, arrogante, te ha brotado a pares 
Húmedas crestas tu soberbia frente, 
Y ayer me dijo humilde tu corriente 
Que eran en marzo los caniculares.

Por el alma de aquel que ha pretendido 
Con cuatro onzas de agua de chicoria 
Purgar la villa y darte lo purgado,

Me dí ¿cómo has menguado y has crecido? 
¿Cómo ayer te vi en pena, y hoy en gloria? 
Bebióme un asno ayer, y hoy me ha meado.
El Escorial

Sacros, altos, dorados capiteles, 
Que a las nubes borráis sus arreboles, 
Febo os teme por más lucientes soles 
Y el cielo por gigantes más crueles.

Depón tus rayos, Júpiter; no celes 
Los tuyos, Sol; de un templo son faroles 
Que al mayor mártir de los españoles 
Erigió el mayor rey de los fieles.

Religiosa grandeza del Monarca 
Cuya diestra real al Nuevo Mundo 
Abrevia, y el Oriente se le humilla.

Perdone el tiempo, lisonjee la Parca 
La beldad desta Octava Maravilla, 
Los años deste Salomón Segundo.

























La crítica desde Marcelino Menéndez Pelayo ha distinguido tradicionalmente dos épocas o dos maneras en la obra de Góngora: el «Príncipe de la Luz», que correspondería a su primera etapa como poeta, donde compone sencillos romances y letrillas alabados unánimemente hasta época Neoclásica, y el «Príncipe de las Tinieblas», Para saber mas pulse aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...