Este libro, Alfonsina Storni

Me vienen estas cosas del fondo de la vida,
acumulando estaba, yo me vuelvo reflejo,
agua continuamente cambiada y removida,
así como las cosas, es mudable el espejo.

Momentos de la vida aprisionó mi pluma,
momentos de la vida que se fugaron luego,
momentos que tuvieron la violencia del fuego
o fueron más livianos que copos de espuma. 
En todos los momentos donde mi ser estuvo,
en todo esto que cambia, todo esto que muda,
en toda la sustancia que el espejo retuvo,
sin ropajes, el alma está limpia y desnuda.

Yo no estoy y estoy en mis versos viajero,
pero puedes hallarme si por el libro avanzas
dejando en los umbrales tus fieles y balanzas,
requieren mis jardines piedad de jardinero. 











Fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual fue operada. A pedido de un medio periodístico se realizó un estudio de quirología, cuyo diagnóstico no fue acertado. Esto la deprimió, provocándole un cambio radical en su carácter y llevándola a descartar los tratamientos médicos para combatirla. Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Para saber mas pulse aqui.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...