Larga noche...

Que difícil dormir estando solo
en esas noches largas y frías
sin tener el consuelo de tus besos
ni sentir el dulzor de tus caricias.

Recurro a la grabación de tus voces
y a las fotos que tengo en la almohada
los sollozos me asaltan en la noche
y las lágrimas me nublan la mirada.
Yo se amor que no quieres que llore
pero es algo que no puedo remediar
si no estas conmigo el alma me duele
y aunque me duerma, no puedo soñar.

Me alegro cuando la luz está entrando
porque se que se acabo esta agonía
de la noche que por ti esta suspirando
y que el día me traiga tu alegría...











Poesía mexicana...

Qué radiosa es tu faz blanca y tranquila
bajo el dosel de tu melena blonda
Qué abismo tan profundo tu pupila,
pérfida y azulada como la onda.

El fulgor soñoliento que destella
en tus ojos donde hay siempre un reproche
viene cual la mirada de la estrella
de un cielo ennegrecido por la noche.

Tu rojo labio en que la abeja sacia
su sed de miel, de aroma y embeleso,
ha sido modelada por la gracia
más para la oración que para el beso.

Tu voz que ora es aguda y ora grave,
llena de gratitud suena en mi oído,
como el saludo arrullador del ave
al sol naciente que despierta el nido.
Mi corazón percibe, sueña y presume.
Y como envuelta en oro tejido en gasa,
la tristeza de Verdi suspira y pasa
en la cadencia fina como un perfume.

Y frío de alta zona hiela y entume;
y luz de sol poniente colora y rasa:
y fe de gloria empírea pugna y fracasa,
como en ensayos torpes un ala implume.

El sublime concierto llena la casa;
y en medio de la sorda y estulta masa,
mi corazón percibe, suena y presume.

Y como envuelta en oro tejido en gasa,
la tristeza de Verdi suspira y pasa
en la cadencia fina como un perfume.





















Salvador Díaz Mirón,Trabajó como periodista y profesor. Como político fue diputado de oposición en la época de Porfirio Díaz, a quien posteriormente apoyó, incluso en la celebración del centenario de la Independencia, donde lo alaba en un poema dedicado a Miguel Hidalgo: "su inicial grandeza (de la nación) acredita de sabia tu proeza"...Para saber más pulse aquí.

Mi orgullo era mi madre...

Yo quisiera de nuevo de tu brazo
buscar las gardenias y buganvilias
reposar mi cabeza en tu regazo
y escuchar tus sonrisas en Sevilla.

Tomarte del brazo y ver ese orgullo
que me hacia sentir a tu lado especial
mirar la ternura que había en tus ojos,
yo quisiera que hubieras sido inmortal.
No imaginas el día que tu me faltaste
el dolor que se instaló en mi corazón
y ese día yo quise a ti seguirte
pues me quedé sin vida e ilusión.

Pero tu me enseñaste a ser fuerte
y a superar los dolores de la vida
y en tu caja cuando fui a besarte
enterré para siempre mis heridas...











Recordatorio de amor...

Crayolita, hoy que estás un poco más lejos hablo desde mi corazón, como cada día hablo contigo para expresarte mis sueños , mis deseos a tu lado y lo que significas para mi, lo que supusiste desde el principio en mi vida y lo que supones ahora y aun habrá durante nuestra vida, muchas cosas más que te diré porque tú para mí no eres otra persona, un amor, es algo más que eso porque estas forjada de los sueños que siempre tuve de una mujer, esos intentos del corazón fallidos al fracasar otras relaciones, se me aclararon desde el momento que te fui conociendo y amándote. Como todas las relaciones con fundamento, no fue algo que se forjara de la noche a la mañana, fue un proceso lento desde la amistad a la relación de pareja repleta de amor, cariño y deseo.

El sentimiento tan profundo que llegaste a hacer que sintiera por ti, no tiene nada que ver con que yo sea buena o regular persona, eso se desarrollo por los valores que vi en ti como persona, porque para mí no cambia nunca esos valores que ya adquiriste por nada que pase, no solo nos hemos reído, hemos llorado y discutido por que son etapas imprescindibles para el conocimiento mutuo y precisamente esas buenas malas o regulares etapas, besos, abrazos mucho cariño un inmenso amor, es lo que me hizo conocerte a ti con el tiempo, profundizar en cada detalle de tu ser como persona y hacer que desarrollaras en mi este cariño, amor, pasión y deseo que tengo por ti.

Estos sentimientos los desarrollaste tú en mí por tu forma de ser, por tu cariño, ternura y algo muy importante,  por tu constancia cada día al estar a mi lado.  Los dos sabemos que pasamos por situaciones difíciles pero que tu al final, siempre estabas para solucionar junto a mí las peores situaciones, no se logra algo así si no existe una gran comprensión y amor, el amor genera más amor y tú con el tuyo lo que hiciste es meterte en el fondo de este corazón casi arruinado y sacarlo a flote con tu amistad tesón y mucho, mucho cariño. 

Mi cielo, día a día te digo estas cosas porque son los sentimientos que fuiste forjando en mi por tus valores como persona y ni siquiera voy a decirte que eres la mejor persona del mundo por qué no lo sé, si se que para mi tu eres única y que te amo con toda mi alma y que pienso ya que por fin la vida me otorgo un poco de suerte en este sentido al cruzarse nuestros caminos aquí y que en este viaje más que nunca, tengo que mirar a diosito y darle las gracias porque por fin conocí a alguien tan especial como tú y en este nuevo cumpleaños, quiero ratificarte mis sentimientos..

Mi niña, mi bebita, como quisiera en este momento que te escribo esto, sentarme  a tu lado, tomarte de las mano y sin decirte nada mirarte a los ojos y darte un abrazo que te llegaría al alma y cuando lo sientas en el alma, es posible que no necesites muchas palabras o que incluso la mayoría de las que te escribí aquí sobren. Pero como por el momento no podemos hacerlo, te expreso mis sentimientos aquí no solo para que te llegue mi amor que es algo que si se te llega siempre, es también para decirte que te amo porque eres un ser especial y maravilloso, al que no esperaba ya en mi vida y que hizo que de nuevo abriera mi corazón y que en mi horizonte siempre nublado saliera el sol y brillara un arcoíris,  que iluminó de nuevo mi corazón con mucho cariño, mucho amor y ternura.

En ese coche en el que tu estás sola en Canadá, me he puesto a tu lado porque vale más una imagen que mil palabras y en ella va el deseo de estar a tu lado que ahora quisiera echo realidad… 

Gracias por todo crayolita, te amo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...